domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Donde posicionarme?

Hola a  Todos

Este aprendizaje resultó ser un gran juego en el que aparezco por aquí y elijo correr por allá . A mi me inquieta mi objetivo final, no el objetivo del curso que si lo comprendo, pero el mío propio en esta enseñanza abierta con tantas posibilidades ,con respuesta desde tantos lugares. El tiempo ¿indefinido para seguir consultando? Pero ¿ donde posicionarme ? .
¿Será simplemente según el fluir el Conocimiento ,el encontrar un propósito en este aprendizaje que no tiene fin? .
En otro curso impartido por Silvia Andreoli el caminar y reelaborar aportó al esclarecimiento del propósito ,lo colaborativo que estábamos ejerciendo. Casi al final lo descubrí y me hizo sentir muy feliz, había entendido.

Cuando leí el listado de preguntas de Clara Regina, algunas planteo , pensé que cada una de ellas tenía su respuesta en esta maratón abierta,videos , bibliografías , comentarios , blogs… al participar u intervenir ,lo que emerge es la comprensión propia , que dará la respuesta .-Esto es lo que ocurre cuando uno aprehende.-. Es que estamos aprendiendo a aprender concretamente.

Entre sus preguntas ,¿ cuándo debe darse el aprendizaje abierto ?trataré de respondérmela…Por ser este evento de escenarios educativos tan amplio logra infinidad de respuestas pero al acotarse a una determinada disciplina habría que condicionarla- Ya que hay nuevos enfoques de docencia virtual tales como blearning o aprendizaje mezclado, MOOCs ,red social de aprendizaje ,Aprendizajes de entornos inmersitos 3D ,Ulearning 24h/7d, PLE, webinar , otros. Condicionas con las modalidades de participación ,con contenidos ,motivaciones que acompañarán los trayectos.
A veces las debilidades personales están muy fortalecidas pero apostando a la comprensión se sortean.
Como en todo ,muchas podrían ser las amenazas . Planteando las estrategias pensadas y creadas para superar los obstáculos de Amenazas y Debilidades se pueden aprovechar las Oportunidades y Fortalezas.
(Edth Litwin,1993) si se reconocen las estrategias utilizadas el alumno logra identificar y construir mejor el objeto de conocimiento sic
Silvia Andreoli define con Presencia, Pertenencia y Potencia sic

¿Hacia donde van ?, El futuro próximo se vislumbra ,somos parte de su formación pero cuando la Ciencia ,la Tecnología, la Creatividad acompañan al crecimiento del saber no podemos deducir lo que aparecerá dentro de los descubrimientos.

María Paz Florio sintetiza con Seguir , Siempre, Soñando sic

GRACIAS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario