Si
bien los mecanismos son similares entre los cursos virtuales que se imparten
desde el Citep este de #escenariostec
nos ha dado
tantas opciones, tantos escenarios para armar, responder , reflexionar sobre la
enseñanza que es imposible no descubrir propuestas y resultados realmente distintos.
Personalmente
me desorganicé y como soy de las que comienza leyendo el diario por
atrás…mediana desorientación me cobijó e hizo me retrasara en esta tercer
semana .
Básicamente en
cuanto a las intervenciones o a las actividades-es muy probable que falten
tareas, o sobren, por hacer algo de otra modalidad-.
Tampoco sé si
la llegada era tal por tantos medios de expansión a compartir…
La elección de
las actividades las he tomado libremente como creo puede /tiene que ser un
movimiento Libre .
Quizás soy
simplemente un aprendiz en actitud formativa con ciertas debilidades
relacionadas con la estructura pedagógica de la propuesta(sic de Cobos).
En cuanto a
los Moocs pueden ser atractivos , más todavía no los relaciono específicamente
con una enseñanza disciplinar ,salvo que ella sea como en este curso el
encuentro de varias disciplinas con un objetivo específico. Me queda el
encontrarlo con respecto a lo que enseño.
Por el momento
hallando la COLABORACIÓN en el
movimiento abierto líquido , me conformaría. Creo requiere tiempo de estudio y
prueba.
Se nos
presentó Wikimedia – TIC - desde la cual pudimos verificar otro movimiento
abierto , mundo interesante ,mal reconocido , más de 20.000.000 de mentes
activas que con diferentes estrategias de uso se puede obtener un buen proceso
de crecimiento . El planteo de las consignas acrecentará el / los contenidos
reelaborados por los alumnos , que a ello se apuntaría ,entre otros menesteres,
al trabajar con wikipedia. . Estimulante la experiencia colaborativa de Laura
Castiñeira y Romina Nardo.
El saber que
uno tiene y no lo esparce … ¿ para qué sirve?
Otro aporte
muy sensible a nuestro quehacer y de mucha utilidad es la Propiedad
intelectual y licencias Creative Commons"(2013).
Con el video tuve
complicaciones por la calidad –high quality –tarda mucho en subir….no lo quise
hacer con la recomendación que nos dieron en el curso pues la herramienta pide
poder utilizar la agenda…,
¿Se llamará a esto
resistencia ?.. es que hay puntos de la privacidad que todavía resguardo dentro
e la web 2.0
Sé que no todo lo que
aprendo respecto de las TICs las utilizo fluidamente y cotidianamente después.
¿Será así como se va
conformando el armado de la futura actividad de la Educación y la Tecnología ?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario