sábado, 7 de noviembre de 2015

De eso que le llaman #flashmobtec


Cuando surgió nuevamente este curso recordé lo mucho que lo había disfrutado y cuanto faltaba por recorrer.Fue como un divertimento quizás por la naturaleza de los flashmobtec.Para un solitario resulta una invitación a un sin número de eventos. Había juzgado  a estos eventos ¨como preparados adrede¨…en verdad no encontré ninguno que realmente surgiera espontáneamente ,aunque parecen espontáneos.
Muchos analicé en 2013 y más observé sin publicar.
Si haremos un flashmotecdigital deberíamos tener en cuenta la oportunidad en que se da.

Por lo general parecería ser que estamos solos …,los que pasamos horas en la web, invito a escuchar a Jordi Adell al respecto :






En este curso varias ejercitaciones previas nos allanan el camino, sobre todo las colaborativas o la tablet y… el aparecer simultáneamente en twitter,G+ y blogs.Esto es lo que motiva la participación.

¿ Podría  entonces armarse un flashmobtec genuino en espontaneidad a través de las redes?.
Se me ocurrió el armado de un gran dibujo colaborativo ,y para que tuviera su efecto fuera realizado en un solo día.Que quede como objetivo una gran obra de arte dibujo y color con mensaje u abstracta… seguiré pensándola quizás para mis alumnos .Para que todos pudieran participar hoy debiera recorrer los Tics gráficos free y sus posibilidades .
¿Me desvié por las ramas?eso es lo que pretendo en un dibujo espontáneo donde participarían muchos cerebros. Que la creatividad, la colaboración,el compartir ,el proponer y aprender sean protagonistas.como en todo flashmobtec


No hay comentarios:

Publicar un comentario