miércoles, 11 de noviembre de 2015

Observación:trabajo colaborativo semana 2 -#escenariostec

#escenariostec #Flashmobtec comparaciones con la imagen.



A modo de hilo del relato entre los blogs en uno de los trabajos colaborativos de esta Semana 2 busqué una imagen para ser partícipe de Tecno fotos que hablan creada por Gabriela Di Lascio de #escenariostec-
En un blog anterior quería pensar en un flashmobtec que fuera espontáneo sin que las comunidades se armaran de manera adrede y planificada alrededor de un evento.
Planteé allí que un gran dibujo se vaya diseñando a partir de la colaboración de los protagonistas. Esta imagen que elegí para sumar a las tareas creo que puede compendiar en parte lo buscado.




Las competencias adquiridas en entornos informales son invisibles.En esta imagen aparece el resultado de un trabajo colaborativo y siempre es el Conocimiento el que amalgama esos saberes; 
Un hilo conduce hacia el objetivo,sorprendiendo. 
Emerge de él un análisis crítico: cómo,porqué,para qué,se logró?

Este ejemplo trae a confusión (¿lo trae?)pues por un lado está el trabajo en si de la instalación lumínica para un evento que,para realizarla fueron muchos los convocados en colaboración o cooperación aportando su conocimiento al respecto .
luego el haber elegido esta imagen donde se ven dos personas admirando quizás también razonando entre si ...de qué manera cientos de manos entramaron miles de luces elevándose coronadas hacia la luz natural y cuyo reflejo multiplica el efecto buscado.
Tal como en los escenarios digitales y sobre todo con los flashmobtec .¿Sería este efecto de la luz lo que de espontáneo pueda tener? ya que todo ocurre a la intemperie y cambia a medida que pasan los minutos del día y el comportamiento del sol y el clima...que se pueden preveer científicamente pero no tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario