lunes, 30 de noviembre de 2015

#escenariostec - UN NO FINAL COMO ES EL MOOC ...



No quiero escribir un final de este recorrido

Sigo en busca de…entornos o #escenariostec que abracen la globalidad interactuando desde el área que enseño hace tanto. Me adentré nuevamente en este Mooc donde todo es movimiento y aparecen disparadores inesperados. .
Cuesta sin embargo volver a los pasos vistos .En el 2013 fue un proceso de volver, reflexionar y retomar y lo hice intensamente.
Hay temas que no expliqué en blogs sí en comentarios como Wikipedia,CreativeCommons..

Adopté la descripción con que ustedes definen "como un camino que se inventa y nos inventa, donde de ser posible el regreso, solo se regresa distinto, porque es otro el que regresa y ese otro es el mismo que camina errante entre el sueño y la vigilia". (Morin 2006: 11)

Mi indefinición estriba en poder marcar un sendero a los estudiantes con libertad sin barreras hacia lo creativo incorporando dentro de este movimiento abierto un aprendizaje líquido que se desparrame y escurra transformando una disciplina que se imparte de manera tradicional.
Crear un curso con esta modalidad y que sea específico de la materia que dicto.



Tengo armado un curso e-learning ,pero está pautado, aunque se puede expandir no tiene lo que el Mooc :movimiento libre y abierto . Lo siento ,lo sé diferente .Es que yo misma noté la diferencia entre los varios cursos que seguí del Citep.



Las estructuras de las alternancias de enseñanza online vistas. –Usina .Mashups y demás repasadas en blogs anteriores-Cada una con distintas estrategias para con los los alumnos , todas con las Motivaciones sin lo cual no funcionarían.
Llego a una conclusión parcial que llamaría ¨Del principio al sin fin…¨ ( sin fin pues una vez puesto en órbita en la web los TICs se hacen invisibles y el tiempo también)

  • el construir un MOOC de Docentes y/o alumnos que estén interesados en la disciplina que imparto .
  • Las TICs apoyando e implementando la imaginación pedagógica.
  • Un hilo conductor zigzagueante para ir albergando y haciendo las preguntas que van construyendo
  • e infinidad de respuestas ,conclusiones , ejemplos,videos,dibujos, intercambio de colaboraciones,

Lo que resultare de esta experiencia es su objetivo : un logro de Habilidades , Conocimiento,
Creatividad y Evaluaciones de aptitudes deseado.
Quería contarles mi deseo para no guardarlo y así perderlo. Ya les conté mi porqué podré resolver el cómo entonces.
Gracias  a todos por estar !! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario