sábado, 7 de noviembre de 2015

La mejor pregunta de un estudiante?

¿Cuál ha sido la mejor pregunta que alguna vez te hizo un estudiante?

Muchos lo sienten pero...no preguntan.

Alumno:
¿Se puede aprender a Dibujar pues tengo las ganas pero siento que soy incapaz de hacerlo?

Sin embargo me encanta esta carrera cuya columna vertebral es el Dibujo sin lo cual no creo poder funcionar en la vida profesional.-

Docente:
Sí, si, si si todos pueden aprender a dibujar ,no todos tienen el talento innato aún asi no importa pues se aprende a dibujar Dibujando.
El tema radica en querer hacerlo para luego plasmar las ideas.

"Lo que no se puede dibujar, no lo entiendo"
Albert Einstein

Al igual que nadar nadando la cuestión radica en tirarse a la piscina sabiendo
que se saldrá a flote del agua .
Debe haber agua en la piscina…


Como en todo es el Miedo lo que nos paraliza.
Tal como la gente mayor con los smatphones o las computadoras temblando ante el teclado. Sin embargo todos sabemos que los niños aprenden en esta era digital tecleando errando y nada se rompe lo consiguen a fuerza de su insistencia por sobre los errores.
Y quizás casualidad de dar en la tecla.
                                            Tu mejor maestro tu último error.

Esta pregunta del alumno  logró hacerme reflexionar ampliamente ,tenía relación con respecto a todos los impedimentos que pueden surgir en lo que se encare.
También el incorporar a los entornos digitales en magnífico aliado dentro de la búsqueda del alumno .Es que aquello que se aprende con curiosidad , gusto y sin apremios se incorpora
Sino entiendo , no me gusta
Si no me gusta
No me involucro.

Las Motivaciones vienen de la mano de : Imágenes , técnicas (averiguando su forma de uso )videos tutoriales , implementación de softs gráficos para la corrección de los dibujos todo se encuentra actualmente dentro de los diversos escenarios digitales con un sin número de Tics.
También se mejora investigando . A qué llamo yo investigar en Dibujo ?.
En primera instancia a crearles el hábito y el interés de considerar y reconsiderar con curiosidad conciente las imágenes de las que están rodeados , La web se maneja básicamente entendiendo a partir de imágenes. Buscar con clara intención aquellas que les sean afín para determinado problema Observarlas ,estudiarlas .
Vincularse con todo lo que atañe a sus motivaciones intrínsicas , que concierne a sus inclinaciones naturales también es Dibujo.

Las Tics como corolario de los elementos del Dibujo. La facilidad el manejo de la diagramación , de la representación en su presentación.
Vaya si estoy ante un escenariotec!!

1 comentario: